Hubo una oferta, una contraoferta y un pedido de cuarto intermedio. Atlético aceptó las pautas del entorno de Fernando Zampedri pero, dicen, todo tiene un límite. En las próximas 48 horas se sabrá si el último goleador de la B Nacional será “decano” o no. Y si no hay contacto en ese lapso, hay opciones y planes de contingencias en las gateras “albicelestes”.
Zampedri no es el único artillero que Atlético tiene en carpeta. En los últimos días sondeó a la distancia a Federico Nieto, ex Huracán hoy en Universidad Católica de Ecuador, y también llegó al club una propuesta por los servicios Fernando Telechea, de Santamarina, de gran campaña también en el torneo de la B que se fue. El punta fue ofrecido desde la misma institución tandilense, cuya relación con las oficinas de 25 de Mayo y Chile es excelente. Está todo allanado, podría decirse, porque este ya es un arreglo entre las partes. El tema del contrato no sería un problema, aseguran desde el Monumental. En definitiva, si la decisión de Zampedri supera las 48 horas, el goleador prácticamente quedará descartado. Atlético avanzará con el resto de sus opciones.
Ahora, respecto a los jugadores de la base del campeón, la mayoría dio el OK. Resta definir la situación de Franco Sbuttoni, entre otros, al que Atlético debería comprarle el pase. Esta es una traba, por el elevado costo. Gastón Schmidt, de Instituto, es a quien Juan Azconzábal quiere para ocupar la zaga central zurda. Además, Cristian Lucchetti firmó ayer la renovación de su contrato.