Desde el viernes se implementará un ensanchamiento de veredas en el microcentro para facilitar el desplazamiento y circulación de los peatones en los días previos a Navidad. Según confirmó la Municipalidad capitalina, las calles que se convertirán en semipeatonales son:

· San Martín al 700 y 800 (acera sur)

· Mendoza al 800 (acera Sur)

· Maipú al 100 (acera este y oeste)

· Maipú al 200 (acera este)

· Junín primera cuadra (acera oeste)

· Junín al 100 y 200 (acera este y oeste)

En los lugares mencionados se disminuirá el ancho de la calzada dejando espacio suficiente para la circulación de vehículos. Sin embargo, en algunos horarios no se permitirá el ingreso de vehículos particulares, ni  de carga y descarga de mercadería. Podrán ingresar únicamente taxis con pasajeros para el descenso, pero no podrán ascender en la zona. 

Los taxis sin pasajeros podrán ingresar únicamente para unirse a las “paradas tubo”, ubicadas en calle Mendoza entre Salta y Junín; Junín entre San Martín y 24 de Septiembre; Maipú entre Córdoba y Mendoza; y San Martín entre Muñecas y 25 de Mayo.

Los horarios serán los siguientes:

· Viernes 18: de 10 a 14  y de 18 a 21.

· Sábado 19: de 10 a 14.

· Lunes 21 a Jueves 24: de 10 a 14 y de 18 a 21.

Para separar los espacios, por donde circularán vehículos y peatones, se colocarán columnas delimitadoras de zonas de obras (similares a los conos)   con cadenas  plásticas.