BUENOS AIRES.- El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno afirmó que las dificultades económicas del kirchnerismo fueron porque él fue "flojito" en algunas  discusiones con los empresarios y recordó que el fallecido ex presidente Néstor Kirchner lo llamaba "Lassie".

El ex funcionario también se diferenció del diputado Máximo Kirchner, al opinar que "solo con el peronismo no alcanza" para gobernar, "pero sin el peronismo no existe". En declaraciones a radio América, también ironizó contra el macrismo al advertir: "prometen 'pobreza cero', así que sería el único caso donde se aumenta el precio de los alimentos y se reduce la pobreza".

Consideró hoy que en las primeras decisiones del nuevo gobierno "parecería que detrás hay un directorio oculto", por lo que afirmó que al presidente Mauricio Macri "ya se le empezó a ver la hilacha". Tras permanecer dos años en Italia, donde se desempeñó como agregado comercial en el embajada argentina, Moreno sostuvo que a "los malos" del kirchnerismo "hay que buscarlos adentro y no afuera".

Finalmente, afirmó que el kirchnerista fue un gobierno mucho más amplio que el de ahora, por lo que planteó: "fuimos demasiado amplios, ¿cuántos peronistas hay en 678?", consignó la agencia DyN.