Tucumán BB no sólo avanza a paso firme en la zona NOA del Torneo Federal de la Confederación Argentina de Básquetbol, donde marcha segundo. En el ámbito local ganó La Copa de Oro que organizó la Asociación Tucumana de Básquetbol, al vencer a Nicolás Avellaneda 69 a 64 (parciales de 19-20, 23-13, 11-12 y 16-19).

El primer cuarto fue el más parejo, con aciertos e imprecisiones de ambos equipos. En el segundo parcial, el “beibi” hizo la diferencia, con una gran actuación de Cristian Soria, que convirtió 15 puntos. Durante el segundo tiempo, Nicolás Avellaneda intentó acortar la diferencia; pero aunque seimpuso en los dos cuartos, no logró superar a su rival en el goleo global.

Con el triunfo, el “beibi” sigue en carrera para definir al campeón absoluto. Otro equipo que aspira a ese título es, precisamente, Nicolás Avellaneda, que logró la plaza al haber ganado el Apertura.

Tucumán BB cerró una semana perfecta: el lunes, por el Torneo Federal, había vencido a Asociación Mitre 84 a 78, en el clásico de la plazoleta. “Había que ganar como sea para forzarlos a definir el ‘Absoluto’. La venimos sacando redondita; pero somos conscientes de que, se gane o se pierda, al otro día hay que entrenar en doble turno”, señaló Soria.

Otro que cumplió fue el base, Mauro Zárate. “Jugué un gran encuentro, gracias a que mis compañeros me hablaron durante todo el partido. Les agradezco la confianza”, sostuvo.