La tercera jornada del “25° Gran Premio Memorial Guillermo Daniel Ibáñez” que se disputa en el campo Acantilados de Mar del Plata, le hizo perder terreno a Jorge Monroy y una mejora sustancial para César Costilla. Igual, ambos iniciarán hoy la última ronda del torneo del TPG Tour bastante alejados de los líderes.
Monroy tuvo una ronda magra de 73 golpes (uno sobre el par de la cancha). Ese score fue por demás inapropiado dado que necesitaba atacar en la zona de privilegio. Por ello, el yerbabuenense cayó del 3° al 5° lugar, con una tarjeta de 214 (-2). Tres birdies (hoyos 3, 6 y 11 y cuatro bogeys en el 1, 2, 4 y 8) sellaron su suerte.
En la punta sigue estando el porteño Nicolás Sadler, aunque ahora compartiendo posición con el santafesino Tomás Argonz. Mientras el primero sumó 71 unidades en la tercera jornada, el segundo hizo 69. Así, ambos acumular 208 (-8) y sacaron una muy buena ventaja de cinco impactos sobre los segundos ubicados (el misionero Francisco Ojeda, y los bonaerenses Miguel Rodríguez y Mario Acosta).
Costilla quedó 7°, con 216, luego de su presentación de ayer de 68 (hizo seis birdies y dos bogeys)
La competencia, que reparte premios por $450.000, llegará hoy a su final cuando 31 jugadores disputen la ronda final.