Los 38° de temperatura que castigaron a Tucumán este sábado provocaron un aumento exponencial en la demanda de energía eléctrica. La combinación de estos factores causó cortes de luz en numerosos barrios de la capital provincial. Fuentes de la firma EDET, encargada de la distribución del servicio, confirmaron las interrupciones del suministro y explicaron que por el pico de consumo, vinculado con el encendido de aires acondicionados, el sistema energético se interrumpió para no dañar la infraestructura y los equipos de distribución.
Mediante su servicio de atención telefónica para usuarios, EDET informó que los barrios afectados por los cortes de luz fueron Presidente Perón, Elena White, San Francisco, San Miguel, San Martín, 240 Viviendas, La Merced, Los Plátanos, Policial, Vial II y III, Villa 9 de Julio, Obispo Piedra Buena y Fontdevilla.
A estos, se sumaron las quejas de los lectores de LA GACETA, que enviaron decenas de WhatsApp protestando por la falta de servicio. "¿Saben algo del corte de luz en Alderete, La Banda, La Florida y Villa Carmela?", preguntó un usuario que desde las 18 no tenía ni luz ni agua. Otro dijo que en San José la falta de electricidad se volvió un peligro para las personas mayores, que no tenían consuelo ante el intenso calor. "Por favor que alguien se haga cargo, estamos sin luz desde las 15 en Manantial Sur, barrio San Francisco", consignó otro, cuando ya había pasado la medianoche, una situación similar se vivía en el barrio El mirador. En barrio Vial 3, en cambio, dijeron que cuando volvió la luz, lo hice con baja tensión, lo que dañó electrodomésticos.