Desde hace algunos días, las bolsas de basura de muchos tucumanos amanecen donde las dejan: en las puertas de las casas. Y ahí se amontonan. El panorama se torna desagradable a la vista y también para la nariz, ya que con el calor el olor se torna insoportable. ¿El motivo? Demoras en la recolección por el fin de semana extra largo que pasó, según indicaron desde la Municipalidad.

El director de Higiene Urbana del municipio, Jorge Pérez Musacchia, reconoció el inconveniente e indicó a este diario que estaban manteniendo reuniones con la empresa 9 de Julio para que el servicio sea más eficiente. "Hay un atraso en la recolección de basura por el fin de semana largo. Sabemos que tenemos que mejorar el servicio y estamos consensuado tareas para lograrlo".

El funcionario municipal afirmó que el servicio se esta regularizando y que estará subsanado en las próximas horas, al tiempo que pidió a los vecinos y a los comerciantes tener mayor conciencia a la hora de sacar los residuos y utilizar los contenedores para desechar bolsas de basura y no otros elementos.

Vecinos de distintos puntos de la ciudad se comunicaron con LA GACETA a través de WhatsApp (381-5870 289) y denunciaron el inconveniente con la basura aportando fotografías que, según afirmaron, tomaron hoy.