SAN SALVADOR DE JUJUY.- El Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, prestó juramento ayer,  junto a su vice, Carlos Haquim, durante una sesión especial en la Legislatura, y en su discurso ante la Cámara convocó a sesiones extraordinarias, para lo que queda del mes de diciembre y enero.

Antes del juramento, los diputados Ekel Meyer y Juan Carlos Abud Robles renunciaran a sus bancas para ocupar los cargos como ministros de Seguridad y Desarrollo Económico, respectivamente, y sus escaños serán ocupados por Guido Luna y Rodolfo Nieto, ambos radicales.

Luego del juramento, Morales brindó un mensaje, donde además de convocar a sesiones extraordinarias de la legislatura local, resaltó los desafíos y los proyectos de ley que remitirá a los diputados para su tratamiento y aprobación.

Entre ellos, la declaración de emergencia en materia de seguridad, en los edificios escolares, "para iniciar la reparación de escuelas, para llegar al inicio de las clases en mejores condiciones".

También anticipó la modificación de la ley de acceso a la información pública, al entendeer que "es una gran herramienta para que las personas se informen. La declaración jurada de todos los funcionarios tienen que estar al alcance de la gente y no tiene que haber restricciones", advirtió.

Más adelante, Morales resaltó: "Venimos a recuperar el orden democrático" y habló de los desafíos que afrontará junto a su gabinete.

"Necesitamos nuevas normas de convivencia, normas que nos lleven a vivir con menos violencia y más tolerancia entre nosotros, sin importar la ideología y la bandera política. La principal consigna de este nuevo gobierno es la unión, la paz y el trabajo", dijo Morales. (DYN)