La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió esta tarde en un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Río Gallegos, donde participará hoy de la asunción de Alicia Kirchner como gobernadora de la provincia de Santa Cruz. La ex mandataria, que pasó la noche en el domicilio de su hija Florencia en el barrio de Constitución, abordó el vuelo número 1862 que partió minutos después de las 15.30 del Aeroparque Jorge Newbery. 

Cristina se sentó junto a su hijo, Máximo Kirchner, diputado electo por la provincia de Santa Cruz, en clase turista, para sorpresa del resto de los pasajeros, que aprovecharon para registrar el momento con sus teléfonos celulares. La ex presidenta, además, viajó acompañada por su perra "Lolita".

Entre las declaraciones que dio a militantes y curiosos, la ex presidenta reconoció que no vio por televisión ninguna de las ceremonias de asunción de Mauricio Macri. Ni la la jura ante la Asamblea Legislativa en el Congreso ni la toma de posesión de los atributos presidenciales en Casa Rosada.


La ex mandataria ingresó en un vehículo por la calle Pampa, fue trasladada a un salón vip del aeropuerto y de allí directamente al avión. Desde horas del mediodía, cientos de militantes esperaban a Cristina en los hall de espera del Aeroparque.

Sin embargo, la llegada fue percibida por cerca de 500 personas que interceptaron la caravana de vehículos para brindarle afecto a la ex mandataria.

Entre ellos, se encontraba el ex secretario de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, que pudo finalmente ingresar en uno de los autos.

Mientras tanto, una cantidad importante de militantes desplegaron una extensa bandera en el hall del aeroparque con la frase "Gracias Néstor y Cristina".