BUENOS AIRES.- El flamante presidente, Mauricio Macri, ingresó este mediodía a la Casa Rosada junto a su esposa, Juliana Awada, donde recibió los atributos de mando, la banda y el bastón presidencial de manos del titular provisional del Senado, Federico Pinedo.
   
El traspaso, en el que la gran ausente fue la mandataria saliente, Cristina Fernández, se realizó a las 13:22 en el Salón Blanco de la Casa Rosada y el acta fue leída por el Escribano General de Gobierno, Horacio D'Albora.

Tras recibir los atributos, y acompañado por su esposa, Macri salió al balcón a las 13.33, donde minutos antes el personal de la Casa de Gobierno había instalado un micrófono, mientras la gente gritaba "Sí, se siente".

Desde allí, Macri sostuvo que "hoy empieza una etapa maravillosa" en la Argentina. "Gracias, muchas gracias, es difícil transmitir todo lo que se siente hoy acá, parece que fue ayer cuando nos animamos a soñar que los argentinos nos merecíamos vivir mucho mejor", exclamó el reciente jefe de Estado.

Macri entró a la Casa de Gobierno por Avenida Rivadavia, luego de trasladarse por la Avenida de Mayo desde el Congreso, donde juró ante la Asamblea Legislativa.
   
En el trayecto, desde la ventanilla o por el techo del vehículo marca Volkswagen Touareg, el mandatario saludó a sus simpatizantes, quienes exhibían banderas de Argentina al grito de "Sí se puede", entre otras consignas.



Banderas, multitudes, algunas situaciones descontracturadas y otras de solemnidad. La asunción de Mauricio Macri como presidente tuvo todos estos ingredientes. Estas fotos te los muestran en detalle. Fotos de dyn, Reuters, LA GACETA / Inés Quinteros Orios