La llegada de Atlético a Primera no será en silencio. El campeón de la B Nacional no sólo intentará hacer bullicio con los refuerzos que consiga en el complicado mercado de pases, donde a duras penas salió a intentar comprar como cualquiera de los 30 equipos. El ruido que ya está asegurado serán las remodelaciones a las que está siendo sometido el estadio Monumental, para recibir en 2016 a los equipos más grandes del país.

El más notorio de todos los retoques es la de las tribunas. Empleados del club se encuentran desde hace días pintando al “José Fierro” aunque no se trata sólo de una renovación sino de un nuevo diseño que tendrán las escalinatas del Monumental.

Los diseños web que introdujeron al pequeño proyecto dejan ver que no sólo los colores se distribuirán de diferente manera a la de años anteriores sino también las leyendas. En la Laprida, se podrá ver el escudo. En la Chile, se leerá CAT, las siglas de Club Atlético Tucumán mientras que en la Bolivia, el año de su fundación: 1902. “Son pequeñas obras y refacciones que haremos para cuando juguemos en Primera”, señaló Mario Leito que trata de aguardar los refuerzos poniendo en inmejorables condiciones el estadio donde Atlético jugará la mitad de sus partidos en la temporada 2016, que arranca el primer fin de semana de febrero.

Pero la nueva apariencia del estadio Monumental no será la única de las remodelaciones que experimentará en estos meses, se encargó de adelantar el presidente de Atlético.

“Vamos a refaccionar todos los baños (aunque esto se hace todos los años), mejoraremos los vestuarios -el local y el visitante-, arreglaremos la visera (el techo que recubre al sector 2), reacondicionaremos las cabinas de radio y televisión y seguramente también evolucionemos en la iluminación del estadio y cambiemos algunas lámparas para los partidos que se jueguen de noche”, enumeró el presidente Leito, que no quiere dejar librado al azar ningún detalle, aunque no es su primera experiencia en Primera.

“Así como estamos, estamos preparados para jugar pero queremos hacer estas cosas. Además serán con fondos propios”, aclaró Leito.

Un equipo VIP

Incluso para cuando el equipo jugó en Primera en 2009, se inauguró la tribuna que hoy representa el sector 6 de plateas. Para este nuevo periplo en la máxima categoría del fútbol argentino, Atlético construirá una serie de palcos entre el sector 5 y 6 de plateas, como continuación del que ya está entre el 1 y el 2.

“Se trata de 1.216 butacas nuevas repartidas en los palcos. Habrá espacios con capacidad para seis, nueve y 12 personas”, adelantó Leito en su charla con LG Deportiva.

No sólo en el estadio

Leito también adelantó que las obras no se remitirán al Monumental, únicamente. El complejo José Salmoiraghi sufrirá algunos cambios y no sólo para la comodidad del plantel de Primera.

Las divisiones inferiores que participan de AFA desde hace dos años usan las instalaciones para entrenarse y jugar. Ahora también lo hará el plantel de Reserva, que participará en el campeonato de AFA.

“En Ojo de Agua estamos construyendo un vestuario nuevo con todas las comodidades, un gimnasio y varias oficinas para el cuerpo técnico de (Juan Manuel) Azconzábal”, adelantó Leito.

Serán varias las remodelaciones para 2016 y parece ser la mejor manera de volver a Primera: equipado para quedarse, aunque lo más importante lo aportarán los jugadores que salgan a la cancha.

Las novedades se hacen desear

Pasó otro día y no hay refuerzos en Atlético. La situación no preocupa porque las renovaciones están a la orden del día y mantener la base fue el objetivo principal que marcó Juan Manuel Azconzábal, una vez que él mismo se aseguró la continuidad en el club.

Después de las renovaciones de Leandro González, Emanuel Molina, Nicolás Romat y Miguel Julio, el “Vasco” espera por el resto de sus dirigidos.

A este paso, un buen panorama para el 4 de enero, día que empezará la pretemporada en Balcarce, provincia de Buenos Aires, sería contar con el equipo titular y los buenos valores desde el banco en cancha.

Los refuerzos quizás deberán llegar directamente a la pretemporada salvo que la Navidad les regale al menos uno a los “decanos”.