BUENOS AIRES.- Inesperadamente se transformó en el personaje central de la polémica transición. El presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, del PRO, está a cargo del Poder Ejecutivo desde la medianoche, cuando finalizó el mandato de Cristina Fernández, según dispuso la Justicia Federal.

Pinedo, de esta manera, será entonces quien haga el traspaso de mando al presidente electo Mauricio Macri a las 12, en el Congreso, ante la Asamblea Legislativa, luego de que la ahora ex jefa de Estado desistiera de participar de la ceremonia luego de que la Justicia Federal hiciera lugar a una medida cautelar presentada por Cambiemos.

El jefe de Estado transitorio estuvo anoche en el programa "A dos voces", que se emite por TN, aclaró que le toca a estar a cargo del país por unas horas pero que el presidente en Mauricio Macri. "Yo no voy a ser presidente de la Nación. Soy presidente del Senado. La ley dice que cuando el presidente no está en servicio hay una ley sucesoria y me toca a mí estar", destacó.

El presidente provisional del Senado, además, calificó como un hecho doloroso el hecho de que los legisladores del Frente para la Victoria no concurran a la asamblea en el Congreso. "No sé porque se complicaron las cosas", manifestó resignado.

"No participé de esa decisión de presentar una cautelar ante la Justicia. Creo que se hizo para que alguien diga quién manda y a partir de qué momento", subrayó el senador nacional.

La jueza María Romilda Servini de Cubría determinó que las funciones de Cristina Fernández finalizaban a las 23.59 de ayer. La decisión la tomó luego de que el fiscal Jorge Di Lello aceptara el martes la presentación en primera instancia que habían firmado Macri y la vicepresidenta Gabriela Michetti.