Momentos de tensión se vivieron anoche durante la inauguración del "Árbol de Navidad del Bicentenario" en la explanada de la Casa de Gobierno. Ocurrió cuando el gobernador, Juan Manzur, salió junto a su familia y parte de su gabinete para encender la luz de la estructura y se cruzó con Alberto Lebbos, quien todos los martes realiza su ya clásica marcha contra la impunidad en los alrededores de la plaza Independencia.

El padre de Paulina increpó con fuertes palabras al mandatario, a quien le recordó, entre otras cosas, sobre el escándalo de las valijas en la Legislatura. "Millones de pesos que sacaban en valijas desde el Banco de Tucumán y se lo repartían en manos de todos los 'gatos'. ¡Millones de pesos! Por eso cuando llueve un poco hace que la gente se muera; porque se robaron todo. La gente se muere por la impunidad y por ladrones", gritaba enfurecido Lebbos, mientras de fondo la Comisión de Familiares de Víctimas de la provincia cantaba "se va a acabar la impunidad en Tucumán". 

Encendido

“El Árbol de Navidad del Bicentenario” se instaló en el marco de un convenio entre Caja Popular de Ahorros y el Ente Cultural en vistas de las próximas fiestas de fin de año, con el aditamento particular, en esta oportunidad, del rumbo hacia los 200 años de la Independencia Argentina.

Luego de la bendición del padre Barrionuevo, el primer mandatario provincial, quien estuvo acompañado por gran parte de su gabinete, entre ellos los ministros de Salud, Educación y del Interior, encendió el símbolo navideño en una ceremonia coronada por la interpretación de villancicos por parte del Coro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán y la actuación del Dúo Renacimiento con la “Misa Criolla”.

El Árbol de Navidad del Bicentenario

La estructura del árbol navideño es de unos 15 metros de altura, está formada por un cono metálico y revestido por luces de led blancas que dejan percibir, en su interior, elipses de led azules que ascienden en forma de zigzag hacia el vértice superior donde remata una estrella de 10 puntas. En el interior del cono, a modo de cascada, cuelgan estrellas de distintos tamaños en celeste-blanco-celeste con un sol al centro en alusión a nuestra bandera.

En los jardines laterales a la escalinata de acceso a la Casa de Gobierno se ubican, de un lado, el pesebre y del otro, letras corpóreas, dando la bienvenida al Año del Bicentenario. El pesebre fue realizado por un escultor en base a idea y diseño de Rafael Mochon y en el armado del árbol participaron 16 personas.