BUENOS AIRES.- El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, firmaría esta tarde la renovación de su contrato, que lo vinculará al club de la Ribera hasta mediados de 2017, tal cual lo anunciara en las últimas semanas Daniel Angelici, reelecto presidente en los comicios del domingo último.
Arruabarrena continuará con el mismo equipo de colaboradores que lo acompañó desde que llegó a Boca, a fines de agosto de 2014, con el cual -después de los contratiempos en las copas Sudamericana y Libertadores- ganó en 2015 el campeonato de Primera División y la Copa Argentina.
Tras la renovación del contrato del DT, y a la espera del regreso de los jugadores de sus vacaciones para comenzar a trabajar en la pretemporada desde el 2 de enero, Boca irá en busca de algunos refuerzos, mientras espera la concreción de los últimos detalles para que el delantero Daniel Osvaldo regreso al club Xeneize, una vez que se desvincule del Porto de Portugal, para llegar seguramente como jugador libre, aunque bajo ciertas condiciones impuestas por el club.
Los otros puestos que el cuerpo técnico de Boca pretende reforzar son el de marcador lateral izquierdo, tras la salida del plantel de Fabián Monzón, en donde el 'Vasco' Arruabarrena pretende a Lucas Orban, actualmente en Valencia de España, operación que aparece algo complicada o de Jonathan Silva, en el Sporting Lisboa. Por la punta derecha, el pretendido es Leonardo Jara, de Estudiantes de La Plata.
El Vasco continuará con los mimos integrantes de su elenco técnico, al tiempo que cirucla la versión acerca de la llegada de Diego Cagna, lo que provocaría la salida de Juan Simón. (Télam-especial)