LA RIOJA.- El multiespacio cultural "Súper Domo", con capacidad para 13.000 personas sentadas, se inauguró ayer en la capital riojana. El diputado nacional electo y gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera; el vicegobernador y gobernador electo, Sergio Guillermo Casas; y el ministro de Infraestructura y vicegobernador electo, Néstor Bosetti presentaron la presentación de la obra.

Tras el acto inaugural estaba previsto un show de aguas danzantes en la fuente que rodea el estadio techado y luego la fiesta central con un recital de Sergio Galleguillo y otros artistas, con entrada gratuita.

Con una superficie de 103 metros de diámetro, el multiespacio estrena un novedoso techo que es el primero de estas características en Argentina y el segundo en Sudamérica, y además, y por el tipo de construcción y diseño es el primero del cono sur.

El ministro destacó que tiene una capacidad para 13.000 personas sentadas en las butacas instaladas y que cumple todas las normas de seguridad. Tiene una boca de escenario importante, sector de camarines, sala de prensa y oficina de administración.

"La parte central del Súper Domo está 11 metros por debajo del nivel y desde allí a la cúpula del techo hay una diferencia de 46 metros de altura", detalló para graficar la dimensión. "Es un lugar único, un multiespacio para realizar diferentes tipos de eventos, deportivos, culturales, show musicales y espectáculos públicos. Tiene un estacionamiento con capacidad para 8 mil vehículos lo que aporta comodidad y seguridad", señaló el ministro.

El Súper Domo tendrá cuatro pantallas led colgadas en el centro que serán utilizadas según el tipo de evento, con un sistema acústico y de sonido ambiente. A esto le sumamos el sistema de climatización y las condiciones térmicas propias del lugar. 

"Este lugar inserta a La Rioja en el circuito nacional para la presentación de artistas, es único en el Norte por sus características y diseño. Hay distintos productores que ya se están contactando para conocer del lugar", expresó finalmente el vicegobernador electo. (Télam)