En medio de idas y vueltas, de medidas judiciales y de las declaraciones políticas reina la polémica alrededor del traspaso de mando que debe realizarse mañana. Pero entre de tanta controversia hay algo que sí está claro: el cronograma que organizó Mauricio Macri para su asunción.
Mientras se debate el hecho de que la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, no asistirá a la asunción del presidente electo, el equipo de comunicación Macri informó el programa oficial del traspaso a través de Facebook. En este comunicado no sólo se ratificó que la ceremonia se completará en la Casa Rosada (cosa a la que se opone el kirchnenirsmo), sino que también incluye otros detalles al menos llamativos en medio de tanta controversia.
Por ejemplo, Macri pidió un auto descapotable para trasladarse mañana por las calles de Buenos Aires. Lo mismo hicieron los ex presidentes Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando De la Rúa. También pidió ser escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo.
Otro dato que llamó la atención es que, por la noche, asistirá a una gala especial en el Teatro Colón y luego ofrecerá una recepción a los invitados que asistieron a la función. Mirá el cronograma completo en esta infografía.