SANTIAGO DEL ESTERO. Empiezan a definirse los ascensos que otorgará el Torneo Federal B y Sportivo Guzmán es uno de los aspirantes a obtener una de las tres plazas en juego. Para concretar ese sueño, el equipo “juliano” debe superar un duro escollo como es Atlético Güemes, de Santiago del Estero, rival con el que tendrá que verse la cara esta noche, por el partido de ida de las semifinales de la zona 3.

“Será importante mantener el arco en cero. Esto nos asegura un resultado que después nos permitirá definir la serie con tranquilidad en casa”, le indicó a LG Deportiva el arquero José Roldán.

Sobre el rival Roldán indicó: “Güemes tiene un buen equipo. Lo enfrentamos en la fase clasificatoria y nos conocemos (ganaron un partido cada uno). Pero esta es una instancias decisiva y un empate de visitante tiene un valor enorme. Ojalá podamos conseguirlo. Se siente el esfuerzo que estamos realizando, pero el equipo llega entero y con muchas ganas. Sabemos que el ascenso depende de nosotros. Dejaremos el alma para conseguirlo”, indicó el muchacho de Lastenia.

Para este choque el entrenador Víctor Concha dispuso que Dante Pérez (cumplió la suspensión) ingrese por Héctor Condorí, lesionado. En Güemes, el DT Ricardo González realizará un cambio obligado. En la defensa Franco López jugará por Mariano Vergara (llegó al límite de amonestaciones). La duda está en la ofensiva: Jorge Detona, lesionado, será probado hoy y si es descartado ingresará Gonzalo Narváez.