De a poco, la vida de las personas afectadas por la tormenta de viernes empieza a volver a la normalidad. Hoy, unas 40 familias de Las Talitas que habían perdido sus pertenencias a causa del agua recibieron colchones, camas y alimentos. 

"El agua nos llegaba hasta arriba de la cintura; la pasamos muy mal", recordó Irma Acuña, vecina del asentamiento Sánchez, que se encuentra en Villa Mariano Moreno.

Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, y su par del Interior, Miguel Acevedo, recorrieron los asentamientos que fueron afectados por la tormenta. "El otro día, cuando estuvimos en el centro de evacuados, prometimos venir. No importa tanto lo material, sino que la gente esté bien, que los chicos sean alimentados y que las personas mayores puedan dormir en una cama", manifestó Yedlin.

El viernes por la noche cayó una potente tormenta que causó la muerte de una persona y obligó a evacuar a otras 78. Uno de los sectores más afectados fue la zona norte del Gran San Miguel de Tucumán, particularmente, Las Talitas.