BUENOS AIRES.- Luego de conseguir la reelección por cuatro años, comenzó a diagramar el futuro del club. Daniel Angelici anunció la renovación del contrato de Rodolfo Arruabarrena, el casi seguro retorno de Daniel Osvaldo y un plebiscito para conocer la opinión de los socios con relación a La Bombonera.

“Renovamos el compromiso por los próximos cuatro años. Sin ninguna duda ahora se viene lo mejor para Boca. Vamos a poner lo mejor de nosotros y para eso ha que seguir trabajando”, afirmó Angelici tras conocerse la victoria.

El presidente de Boca consiguió renovar su mandato en una elección con récord de participación para el club: 26.083 socios fueron a votar.

El ganador consiguió 11.421 votos, lo que representó el 43,78 por ciento del electorado, mientras que Jorge Amor Ameal logró 8.063 (30,97 por ciento) y José Beraldi cosechó 6.549 votos (25,15 por ciento). Se registraron 50 votos en blancos o nulos.

“El ‘Vasco’ Arrubarrena va a seguir”, señaló Angelici, confirmando lo que había sido una promesa de la comisión directiva. También confirmó que mañana se firmará el nuevo contrato por 18 meses.

Si bien el titular de Boca casi no se expidió, al menos en esta ocasión, sobre el plantel, sí habló sobre Osvaldo, quien llegó al “xeneize” este año para jugar la Libertadores. “Seguramente volverá a vestir la camiseta de Boca”, sostuvo el presidente, quien sabe que cuenta con el aval de Carlos Tevez para realizar la “operación retorno” del jugador de Porto de Portugal.

El segundo gran objetivo del mercado pasará a ser la adquisición de un lateral izquierdo. Tras la negativa de Luciano Monzón de seguir y la decisión de que Nicolás Colazo vuelva a ocupar un lugar en la mitad de la cancha, ahora irán por Lucas Orban o Jonathan Silva. Con respecto a la situación de Jonathan Calleri, señaló: “no sé si se va a ir o no. La propuesta supera los 10 millones de dólares y nos sentaremos a analizarla”.

Como era de esperar, Angelici se refirió al tema que acaparó la mayor parte de la campaña electoral: el estadio. “Desde ya convoco a Ameal y a Beraldi a trabajar juntos para discutir sus proyectos. Sobre La Bombonera no se va a tomar ninguna decisión en soledad porque no somos los dueños del club. Vamos a hacer un plebiscito en marzo o en abril”, afirmó.

La propuesta de Angelici es construir un nuevo estadio, y utilizar La Bombonera sólo para recitales y partidos de tenis. (Especial-DyN)