El olor y el humo alertaron a los vecinos, que no dudaron en llamar a los bomberos, que controlaron el incendio que se desató en un departamento del barrio Obispo Piedrabuena, ubicado en José Hernández y Alvarez Condarco. Se desconocen aún las causas del siniestro. 

A las 11.45, una llamada desde el servicio de emergencias 911 activó el protocolo de los bomberos de la Policía. Con dos autobombas, los miembros de la fuerza ingresaron al departamento del segundo piso de la torre 5, del complejo habitacional ubicado al este de la capital.

Como primera medida, evacuaron el lugar, llevando a los vecinos de los pisos superiores hasta la terraza, mientras que los moradores de los pisos inferiores salieron hasta la vereda. 

Una vez dentro del lugar, los bomberos controlaron el foco en alrededor de 30 minutos pero todavía no determinaron las causas que desataron el siniestro. Lo único confirmado es que el departamento se encontraba deshabitado en el momento del incendio.

A pesar de que intervino una autobomba de la repartición, desde Bomberos Voluntarios de la capital se negaron a ofrecer información sobre lo sucedido.