BUENOS AIRES.- El Banco Central (BCRA) vendió ayer U$S 180 millones de las reservas internacionales en el mercado de contado, con lo cual sacrificó U$S 740 millones en toda la semana. En tanto, el dólar paralelo cerró a $ 14,80, cuando resta una rueda cambiaria para la asunción del presidente electo, Mauricio Macri.

El dólar oficial ascendió un centavo y finalizó la semana a $ 9,74 en los principales bancos. De este modo, la divisa regulada por el BCRA acumuló en la semana un avance de cinco centavos. Los mercados cambiario y financiero permanecerán inactivos por los feriados del lunes 7 y del martes 8 de diciembre, y sólo quedará la rueda del miércoles antes de que el Macri, asuma sus funciones el jueves 10.

Fuentes del BCRA informaron que a las ventas netas de ayer, para sostener el tipo de cambio paralelo, se suman los U$S 180 millones del jueves, los U$S 160 millones del miércoles, los U$S 180 millones del martes y los U$S 40 millones del lunes 30 de noviembre. De esta forma, las reservas internacionales de la autoridad monetaria cayeron ayer U$S 139 millones a U$S 25.035 millones, una merma de U$S 570 millones desde el cierre de noviembre al 3 de diciembre, según datos provisorios de la entidad. (DyN)