BUENOS AIRES.- El macrista Emilio Monzó fue elegido anoche como presidente de la Cámara de Diputados con el respaldo de la mayoría de los bloques, en reemplazo del bonaerense kirchnerista Julián Domínguez, y conducirá este cuerpo legislativo desde el próximo jueves.

La propuesta de elegir a Monzó fue realizada por el jefe de la bancada del PRO, Nicolas Massot, quien lo hizo en nombre del interbloque Cambiemos, y respaldado por los titulares de los bloques del FPV, Héctor Recalde; de UNA, Graciela Camaño; de Progresistas, Margarita Stolbizer; del Frente Cívico, Cristian Oliva; y de Compromiso Federal, Ivana Bianchi. Sólo se abstuvo de acompañar la propuesta de votar a Monzó el Frente de Izquierda. También juró como diputado el hijo de la presidenta Cristina Fernández, Máximo Kirchner.

De los 130 nuevos diputados, los representantes de Tucumán que asumieron son: José Orellana, Walter Marcelo Santillám y Alicia Soraire (FpV); y Facundo Garretón y María Teresita Villavicencio, por el frente Cambiemos. (Télam)