ESPAÑA.- Lo sucedido puede ser esperable de las categorías más bajas en el fútbol argentino, pero que pase en la Copa del Rey es realmente insólito. Real Madrid fue descalificado de la competencia por haber incluido entre los titulares ante Cadiz al ucraniano Denis Cheryshev, jugador que adeudaba una jornada de suspensión.
Por esa razón, pese al triunfo 3-1 en la ida de los 16avos de final del tradicional certamen del fútbol, las autoridades no tuvieron piedad con tremenda negligencia de parte de Rafa Benitez y compañía.
El Juez Único de la Competición de la Real Federación Española, Francisco Rubio Sánchez, fue el que hizo lugar al pedido de Cadiz luego de conocerse que el ucraniano estaba inhabilitado para jugar el partido por acumulación de amarillas (pendiente de la temporada pasada con Villarreal).
Si bien Cheryshev salió reemplazado en el complemento, nada salvó al entrenador de Real Madrid, que ya había "metido la pata" con su inclusión. Eso le valió un serie de críticas y hasta burlas por parte de los hinchas rivales.
El presidente "Blanco", Florentino Pérez, planteó su descargo intentando defender al equipo basándose en los Artículos 41 y 112 del Reglamento General (alegó que no se le avisó al club que Cheryshev estaba suspendido por lo que el jugador estaría libre de sanciones), pero la sanción se hizo efectiva hoy mismo.
Sin embargo, y aunque los antecedentes no sean alentadores, el club "merengue" recurrirá el fallo al Tribunal Administrativo del Deporte (sasuna y Valencia fueron excluídos por casos similares en 2001).