Los referentes del conglomerado de 17 sindicatos oficialistas, nucleados en la Unión de Gremios Estatales, se reunieron en Casa de Gobierno con el ministro Regino Amadopars discutir el pago de un bono navideño para los trabajadores estatales. Tras casi una hora de discusiones, no hubo acuerdo.

Durante la reunión, Amado les pidió a los dirigentes que esperen hasta la semana que viene, cuando asumen las nuevas autoridades nacionales, para continuar con las negociaciones.

Liderados por Andrés Jaime, de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (Atepyss), los sindicalistas insisten en solicitar un bono navideño que se ubique entre $ 2.000 y $ 4.000, lo que marca una diferencia con el pedido de los trabajadores concentrados en ATE y a los municipios del interior, que reclaman un bono de $8.000. 

En caso de que Atepyss cierre un acuerdo con el Gobierno, le pondrá un tope al pedido de ATE

Esta unión denominada Atepyss, que se reconoce peronista y afín al gobernador Juan Manzur, está integrada por el sindicato de Vialidad, los trabajadores del Casino, del Tribunal de Cuentas, de Recursos Hídricos, de la Vivienda representados por Sitravi, también el sindicato municipal de la capital, el Sindicato Único de Empleados Legislativos (SUEL), el sindicato de la Secretaría de Hacienda, la Asociación Gremial de Empleados Judiciales (AGEJ), el sindicato de trabajadores de la Estación Experimental Obispo Colombres (EEAOC), Rentas, los entes reguladores y los docentes de la UDT.