En este arranque del mercado de pases, Fernando Zampedri, el goleador infalible de la B Nacional, es la frutilla de un postre que tiene a varios clubes del fútbol de Primera deseosos de hacer un esfuerzo y servirlo en su mesa.

En esa grilla de candidatos a quedarse con el artillero, que en la temporada 2015 de la segunda categoría nacional marcó 25 goles defendiendo el honor de Juventud Unida de Gualeguaychú, está Atlético, que jugó en silencio y después apostó fuerte por quedarse con la ficha del delantero.

Siendo el futbolista del momento, a Zampedri lo quieren todos. En pos de evitar marearse con tanta oferta dulce, el oriundo de Chajarí, Entre Ríos, le confió a LG Deportiva que todo lo referido a su futuro está en manos de su representante. Prefiere descansar. Aparte, dijo no tener prisa por resolver su futuro.

Vive el momento

El pase de Zampedri pertenece a Boca Unidos, que terminó mareado y lejos de los primeros lugares de la B Nacional. Es más, en la última fecha de haber vencido al “decano” se habría asegurado el premio consuelo: jugar la Copa Argentina. No lo hizo y en 2016 la verá por TV.

¿Está obsesionado Zampedri por dar el gran salto? Aparentemente, no. “No me preocupa jugar en Primera División. Solamente quiero que me retribuyan el buen año que hice con un buen contrato”, fue su pedido al club correntino a una radio local. “No me pongo plazos. No estoy apurado ni quiero saber dónde voy a jugar por el momento”, agregó luego.

Vía Whatsapp, este diario charló con el punta, por el que, confían, pidieron cotización formal, además de Atlético, Lanús y Newell’s, entre otros. “Sé que hay interés, pero por el momento no hay acuerdo con los dirigentes”, comentó. El trato al que apuntó Fernando es entre los directivos de 25 de Mayo y Chile y su representante. De hecho, Zampedri aclaró: “no estoy muy al tanto, el que sabe como es el tema es mi ‘repre’”.

Cuando se le consultó si le gustaría vestir la camiseta del “decano” en 2016, sostuvo: “sí, sí”, su respuesta podría ser un guiño de esperanza para los negociadores tucumanos. Por último, como marcando una nueva conquista, Zampedri deslizó: “me gusta Atlético”. Quién dice que ahora se abra el camino entre sus goles y los deseos de Atlético.