Villa 9 de Julio se encuentra convulsionada. Sportivo Guzmán se encuentra a 90 minutos de dar un significativo paso en su historia deportiva. Aunque no ganó en el partido de ida contra Huracán de Goya, el “juliano” se trajo de Corrientes un muy buen resultado. Hoy, a las 17, definirá la serie en casa. Si vuelven a empatar, definirán por penales. El que pase a semifinales tendrá premio doble, porque se clasificará para jugar la Copa Argentina. Pero lo importante para el “juliano” es ganar o ganar.

“El empate (1 a 1) tendrá su valor agregado si es que ganamos el desquite”, señaló a LG Deportiva el delantero Pablo Leguizamón, autor del gol en Corrientes. “No será un partido fácil: Huracán es un buen equipo. Tiene jugadores rápidos de tres cuartos hacia arriba y es sólido en defensa”, añadió.

Según consideró, la clave es no perder la concentración. “No debemos dar ventajas y tratar de lastimarlos. Los dos nos jugamos el sacrificio de un año. Ninguno querrá perder”.

Leguizamón subrayó la palabra sacrificio. “Este es un plantel humilde, muchos de los jugadores no viven del fútbol. Varios tenemos que trabajar y hay compañeros que estudian”, contó. En ese sentido, destacó que precisamente esto distingue a Sportivo de los otros clubes que están jugando las instancias finales. “En Central Norte (Salta), en Talleres de Perico (Jujuy), y hasta en el mismo Huracán de Goya, la mayoría de sus jugadores viven del fútbol. En mi caso, llegué a las 14 de Corrientes y al otro día me levanté a las 6 para ir a trabajar. Salgo de ahí, descanso un par de horas y voy a entrenarme”, contó. Y enumeró a algunos compañeros que viven situaciones similares: “José Roldán vende diarios, Walter Perea atiende su carpintería, Sebastián Luna trabaja en una vidriería”.

Leguizamón admitió que en esta instancia el cuerpo les saca facturas; pero sugirió que entonces aflora la garra. “Nuestro corazón por Sportivo supera cualquier exigencia; y le metemos para adelante”, manifestó.

Brown, en Mendoza

Almirante Brown visitará en tierras cuyanas a San Martín, a las 21.45. Su misión: dar vuelta la historia tras perder en Lules 2 a 1.

El defensor Diego Véliz confía en revertir el resultado. “Tenemos material para hacerlo. Será complicado pero no imposible. San Martín no fue superior a nosotros. Nos ganó porque cometimos dos errores y los pagamos caro. Esta es una dura batalla deportiva, como tantas que encaré en mi carrera”.