Se viene el último fin de semana largo de 2015, o el “finde superlargo” como lo llaman los hoteleros. Muchos se harán una escapada para visitar algún centro turístico de la región. Tafí del Valle sigue convocando, por lejos, el interés de propios y extraños. Lo confirman las reservas hoteleras. Hasta el martes estaban comprometidas cerca del 80% de las plazas en los establecimientos de diferentes categorías, según informaron Dínora (hotel Lunahuana), Nora Navarro (Hotel Tafí) y la propia secretaria de Turismo de Tafí, Andrea Tolaba.
“Estamos en vísperas de la temporada de verano, y las reservas para enero arrancaron altas. Por lo pronto, todo indica que entre el viernes y el martes tendremos gran afluencia de visitantes. Vendrán muchos tucumanos y grupos de Jujuy, de Santa Fe (capital y del interior, como Rafaela), Buenos Aires y Córdoba”, precisó Tolaba. También comentó que muchos veraneantes comenzaron a pintar y arreglar sus casas. “Esto es un buen síntoma: vendrán a pasar sus vacaciones en esta villa, y ojalá que continúen estos hermosos días: con sol y cálidos desde media mañana hasta la puesta del sol, y atardeceres y noches frescas”, expresó esperanzada la funcionaria.
La villa le ofrece al viajero distintas actividades: treakking, visita a lugares históricos, cascos de estancias y fábricas artesanales del queso tafinisto.
Los paquetes a Salta por tres días y dos noches a $ 1690 ocupan el sengundo lugar en venta, informó Aixa, de Rand Tours.
Precios para todos los bolsillos
- Empanada de carne, pollo o humita, sfija $ 7 la unidad
- Pizzeta $ 12, y la porción de locro entre $ 40 y $ 45
- Menús promo: de $ 90 a $ 170 o más (según el lugar)
- Hoteles: desde $ 620 hasta $ 1.700 noche c/desayuno
- Bungalows y cabañas: dos camas desde $190/noche