BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernánddez de Kirchner afirmó hoy que "dentro de poco tiempo muchos argentinos se van a dar cuenta de que a ellos también el Estado les pagaba subsidios", al inaugurar obras de preservación en la ex Esma.

Por otro lado, la mandataria valoró el trabajo de los cooperativistas del programa Argentina Trabaja, a los que "despectivamente llaman planeros o choripaneros", al tiempo que resaltó la labor de las mujeres, que hoy forman parte del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, y que antes "no tenían ocupación, porque tampoco tenían capacitación".

La Presidenta aseguró que el proyecto político que comenzó a gobernar el país en 2003 "vino a reparar derechos a los 42 millones de argentinos sin distinción, porque en los procesos de inclusión social no hay posibilidad de hacer distinciones porque son políticas universales".

En ese marco, la Presidenta destacó la políticas de empleo y las referentes a las universidades y aseveró que "la gratuidad de la educación publica es una de las claves de la movilidad social ascendente", al hacer referencia también a la creación anunciada hoy de las universidades de San Antonio de Areco y de San Isidro "para que más argentinos y argentinas puedan acceder a la educación superior libre, nacional y gratuita". (Télam)