SUITA, Japón.-  Sanfrecce Hisohima venció hoy Gamba Osaka por 3 a 2, de visitante, en el cotejo de ida por la final de la "J-League", torneo de fútbol de Japón, y quedó a un paso de la clasificación para el Mundial de Clubes que organizará la FIFA en tierra japonesa entre el 10 y el 20 del actual y que tendrá a River Plate y Barcelona de España como máximos candidatos a jugar la final.

El cotejo se jugó en el Expo '70 Commerative Stadium, en la ciudad de Suita, con aforo para 21.000 espectadores y los goles del Sanfrecce fueron anotados por el brasileño Douglas, Sho Sasaki y Yosuifumi Kashiwa, mientras que para el Gamba Osaka marcaron Shun Nagasawa y Yasuyuki Konno.

El desquite será el sábado próximo en el mismo horario en el Edion Stadium de Hiroshima y con sólo empatar Sanfrecce será campeón de Japón y participará del Mundial. El campeón japonés jugará el 10 del actual ante Auckland City (Nueva Zelanda) en Yokohama, y de ganar el 13 lo hará frente al campeón africano, Mazembe de Congo.

Si Sanfrecce o Gamba venciera a los africanos jugará el 16 ante River en la semifinal del mundial, por lo tanto el equipo japonés es potencial adversario del 'Millonario' en su camino al gran encuentro ante el Barcelona de Lionel Messi. (Télam)