El Mercado del Norte, histórico y popular paseo de compras y de comidas al paso, ha quedado en un contraste innegable con la remodelación de las peatonales. Enclavado en el reluciente”shopping a cielo abierto”, su vejez y falta de mantenimiento (a pesar de una reciente lavada de cara) han quedado desnudos.
“Los eventos que se hicieron en Mendoza al 700 reactualizaron la necesidad de hacer algo por el Mercado del Norte. Lo hemos charlado con los empresarios de la zona la semana pasada durante el Día de la Soberanía y ellos también manifestaron esa necesidad”, dijo Walter Berarducci, secretario de Gobierno capitalino, y aseguró que es un tema que está en la agenda del nuevo equipo municipal. “Primero que nada, tenemos que construir un vínculo con los puesteros, porque la relación con la Municipalidad es prácticamente inexistente. Y, a partir de ahí, comenzar a analizar las necesidades, propuestas, alternativas, etcétera. La misma FET se ha ofrecido a colaborar”, aseguró.
En todo el mundo se vive un resurgimiento de los mercados públicos como punto de intercambio comercial, cultural y de encuentro social. Además, se han convertido en visitas obligadas para el turismo, por lo que configuran como una atractiva posibilidad para la actividad económica de las ciudades.