Suena como figurita repetida, pero no lo es. Cuando se escucha o lee que Atlético quiere mantener la base de jugadores del plantel campeón de la B Nacional, mencionarlo suena mucho más sencillo que concretarlo. Los números que se barajan son otros y eso complica en cierto modo el avance de las negociaciones.
Entre los que dieron el sí, pero no firmaron aún, están Leandro González y Nicolás Romat. A ellos se les suman Luis Rodríguez, David Valdez, Gonzalo Ontivero, Francisco Grahl, Bruno Bianchi y Guillermo Acosta, con contrato en vigencia, aunque es probable que se les retoque, en algún caso en particular.
Si bien la prioridad es contar con todos los “decanos” que estuvieron, la prioridad viaja hasta el arco, hoy sin dueño, ya que ni Josué Ayala ni Cristian Lucchetti sellaron su continuidad. Está claro que por Lucchetti se hará el mayor esfuerzo. Juan Manuel Azconzábal lo quiere sí o sí. Y si Ayala no arregla, se buscará un “cuidapalos” que venga a pelearle el puesto a “Laucha”.
En la defensa, pasa prácticamente lo mismo. Según informaron desde 25 de Mayo y Chile, no creen que haya mayores problemas para cerrar las renovaciones de Franco Sbuttoni, Pablo Cáceres y Fernando Evangelista, cuyo pase pertenece a Boca, que lo volvería a ceder sin problemas, al igual que a Juan Martín Imbert, volante ofensivo y no delantero en Atlético, según la visión del propio Azconzábal.
La lista continúa en el mediocampo, donde Emanuel Molina y Miguel Julio son los que pican en punta para volver a usar la camiseta del “decano”. Franco Quiroga también está en los planes. El “Vasco” lo necesita, ya que es un medio que puede jugar en varias posiciones, incluso hasta de lateral derecho, su puesto natural.
Y en ofensiva, Cristian Menéndez es el hombre a abrochar. Eso sí, con seguridad, Atlético se reforzará en ese sector, ya que cuenta con el “Luchador”, “Pulguita” y Gonzalo Ontivero. Atlético querrá asegurarse goles, que son amores y salvadores de descensos.