Su nombre es Victor Osimhen y ya comienza a sonar entre los mejores equipos de Europa. Se trata del nigeriano de apenas 16 años que se consagró goleador en el último mundial sub 17 y se quedó con el merecido botín de oro. Pero, ¿cómo fue la vida del artillero hasta comenzar a sonar en el mejor fútbol?

En realidad, Victor llevó una vida similar a la de cualquier adolescente nigeriano y hasta hace no mucho tiempo. El joven vendía agua en los semáforos de Lagos y de esa manera ayudaba a su numerosa familia (eran seis hermanos).

Esa dura vida terminó cuando sonó el teléfono de la casa de los Osimhen: del otro ladob hablaba el ex futbolista Emmanuel Amunike, quien lo convocaría para formar parte de la Selección sub 17 que iba a disputar la Copa del Mundo en Chile. Allí Victor tendría la chance de mostrarse ante los ojos del mundo y no la desaprovechó.

Los 10 goles que marcó en la competencia lo pusieron en el radar de los mejores equipos del mundo, que ya se frotan las manos por sumarlo a sus filas como una joven promesa. Chelsea y Manchester City ya preguntaron por él en Inglaterra y también lo hizo el multicampeón alemán, Bayern Munich.

El nombre de Osimhem comenzará a sonar con más frecuencia y ese duro pasado en las calles de Nigeria podrá quedar definitivamente atrás.