PARÍS, Francia.- Los autores de uno de los ataques ocurridos hoy en el centro de París gritaban "Alahu Akbar" (Alá es grande), mientras disparaban con armas automáticas, relató un testigo a la emisora France info.

El hombre estaba en el teatro Bataclan junto a su madre cuando un grupo armado ingresó al lugar y comenzó a disparar, relató que mientras disparaban, los atacantes gritaban "Alahu Akbar" y que después de una ráfaga, cuando parecía que se habían marchado, se escapó, informó la agencia de noticias EFE.

Los terroristas dispararon durante aproximadamente diez minutos con ametralladoras Kalashnikov.Un periodista que se encontraba en la sala de conciertos señaló que hombres vestidos de negro y a cara descubierta disparaban indiscriminadamente a su alrededor.

El reportero, quien logró huir del auditorio, dijo que al salir vio al menos 20 cadáveres y una gran cantidad de heridos.

En tanto, otro testigo que también pudo huir del teatro, relató a la misma emisora que los secuestradores disparaban a la muchedumbre, consignó Télam.

"Hemos escapado, había sangre por todas partes, disparaban contra la muchedumbre con rifles", aseguró conmocionado el testigo.

Una toma de rehenes tiene lugar en estos momentos en la sala de conciertos Le Bataclan, en el noreste de París, en una noche plagada de ataques en varios puntos de la ciudad, donde se estima que al menos unas 40 personas han muerto. Según medios locales, al menos 60 personas murieron en la serie de ataques registrados en al menos siete lugares de París.