PARÍS, Francia.- El presidente francés, Francois Hollande, calificó de terroristas los ataques y explosiones que sacudieron hoy a París y declaró el Estado de Emergencia en todo el país, en una declaración televisiva.

"Varios ataques terroristas son en curso en estos momentos en varios barrios en París (...). Solicité refuerzos militares para estar seguros de que no habrá nuevos ataques", aseguró Hollande desde el Palacio presidencial del Eliseo.

Asimismo, luego de los seis ataques que causaron, al menos un centenar de muertos según medios locales, Hollande ordenó el cierre de las fronteras del país para evitar que los atacantes abandonen Francia.

En el teatro El Bataclan, los atacantes todavía mantienen cautivos a unos 100 rehenes. Al momento de los atentados, Hollande estaba en el Stade de France, donde se jugaba el partido amistoso entre Francia y Alemania,en la periferia de París. Fue evacuado del lugar luego de que se escuchara una fuerte explosión en el lugar.

“El presidente Hollande está actualmente en Place_Beauvau (sede del Ministerio del Interior) junto a Bernard Cazeneuve analizando la situación”, informó el Eliseo en las redes sociales, con lo que recalcó que el jefe de Estado estaría a salvo.