BUENOS AIRES.- El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, sostuvo que Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos y aseguró que espera que el dólar oficial esté por debajo de los $ 16 durante su eventual gobierno.

En una entrevista con el diario “El Tribuno”, el líder de PRO afirmó que la suba de la cotización del dólar oficial no generará más inflación.

“Los costos ya están en el dólar de $ 16. Andá a ver cuánto valen las cosas. Los productos tienen el equilibrio del dólar de $ 16 y lo que nosotros debemos lograr es un único tipo de cambio que genere nuevamente la confianza y la expectativa para que el productor se ponga a invertir, a producir, a generar trabajo y a exportar”, explicó.

Y agregó: “Esperemos que ese dólar esté por debajo de los $ 16”.

La cotización que debería tener el dólar oficial se convirtió en uno de los ejes centrales de la campaña hacia el balotaje del domingo 22, en el que Macri enfrentará al postulante del Frente para la Victoria, el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Este había salido durante la semana al cruce de los dichos de Alfonso Prat Gay, asesor económico de Macri, y prometió que mantendría el billete oficial por debajo de los $ 10 en enero próximo. El jefe de Gobierno porteño, a modo de réplica, lo tildó de mentiroso.

Sin suba de impuestos

En plena campaña para la segunda vuelta, Macri advirtió que no planea subir impuestos si llega a la Casa Rosada. “Al revés. Tenemos la carga impositiva más alta de la historia argentina”, apuntó.

“Es tan malo el Gobierno en su capacidad de gestión que, pese a eso, nos llevó al impuesto más perverso: la inflación. Eso terminó afectando la calidad de vida, la capacidad de producir y de crecer y estafando especialmente a los que menos tienen, empezando por los jubilados”, añadió el jefe de Gobierno porteño. “La Argentina tiene que ir poco a poco reduciendo sus impuestos. Cuando asumamos ya reduciremos a cero las retenciones a las economías regionales, pero tienen que ir bajando los impuestos para que haya más trabajo”, señaló el referente opositor.

“Cuanto menos impuestos cobre el Estado, más trabajo va a haber para los argentinos”, acotó.

A 13 días del balotaje, el líder de PRO advirtió que no quiere que haya impunidad en las cuestiones que involucren a funcionarios en investigaciones judiciales. “Lo que yo voy a bajar como mensaje claro es que no quiero impunidad, ni para los que estuvieron en el Gobierno ni para mi propio Gobierno”, remarcó.

“Quiero que la Justicia actúe de forma independiente y que sea efectiva. De nada sirve que si un funcionario mío hace una macana quieran meterlo preso 10 años después de que yo me fui del poder. Espero que ellos investiguen a fondo desde el primer día y yo voy a colaborar”, añadió.

Por otra parte, Macri cuestionó los planes que anunció su rival del kirchnerismo para combatir el narcotráfico en la frontera con el Ejército, al sostener que en esa cuestión debe haber planificación. “No hay que improvisar: México involucró al Ejército y hubo más de 100.000 muertos”, comparó.

“Se combate al narcotráfico mucho más con inteligencia que con músculos. El narcotráfico tiene dos patas, una la territorial y otra, la comercial. Los narcos compran, transportan y distribuyen. Hay que usar la inteligencia para desactivar esas bandas. Los primeros radares tienen que estar ubicados en las localidades de San Pedro, La Quiaca y Tartagal. Debemos implementar la Ley de Derribo para que no tengamos vuelos ilegales”, concluyó el actual jefe de Gobierno porteño. (lanacion.com-Especial)