Aunque todavía no se inauguró, los vecinos de Villa Luján ya disfrutan de la renovada plaza del barrio. Sin la feria en el espacio verde, llamado 1 de Mayo, varias familias ya hacen uso de la nueva caminería, los merenderos, los bancos y los juegos infantiles instalados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
El subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, explicó que el acto de inauguración se realizará en los próximos días. Si bien no hay una fecha determinada, trascendió que posiblemente eso ocurra el martes o el miércoles.
Ayer fue una jornada diferente en el vecindario. Por los alrededores de la plaza automovilistas y quienes circulaban a pie encontraron un panorama tranquilo, pudieron transitar con normalidad, y apreciar el paisaje renovado con las obras que realizó el municipio en el paseo.
Sucede que el 14 de septiembre, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a un amparo interpuesto por 20 vecinos de la zona, quienes solicitaron “la erradicación definitiva” de los vendedores y feriantes que cada viernes ocupaban el paseo público. Por esa razón, la Municipalidad y la Policía de Tucumán realizaron un operativo preventivo en el paseo para impedir que se instale la feria.
El Intendente Germán Alfaro explicó: “nosotros estamos en reparación de esta plaza, es una inversión, recursos de los vecinos que tienen que ser cuidados y con los feriantes alrededor de la plaza eso sería imposible. Estamos dando cumplimiento a una resolución judicial. Hemos pedido la colaboración de la policía de la provincia más agentes de la Policía de Tránsito Municipal”.
El Intendente hizo hincapié en que el cuidado de las obras de remodelación es fundamental para que los vecinos puedan disfrutar de este espacio verde, y contribuye a la preservación del patrimonio de la ciudad.