El juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez dispuso hoy la detención de Raúl Álvarez, de 35 años, quien el domingo atropelló y mató al Joaquín Mariano Toledo, de 28, en el cruce de 24 de Septiembre y avenida Leandro Alem. El pedido había sido solicitado por el fiscal de Instrucción Diego López Ávila, que lleva adelante la investigación.

El abogado querellante Gustavo Carlino acusó al automovilista de haber conducido alcoholizado y de haber cruzado el semáforo en rojo, y aseguró que las filmaciones de las cámaras de la zona lo ratifican. La causa contra Álvarez (aprehendido desde el domingo) fue caratulada como homicidio simple con dolo eventual.

El accidente ocurrió alrededor de las 6.15 del domingo, cuando Toledo cruzaba la avenida con un amigo. Según testigos, el Volkswagen Bora que venía a toda velocidad por avenida Mitre, dobló hacia el este con el semáforo en rojo y embistió a la víctima, que voló por los aires hasta caer en la platabanda. El joven dio de lleno con su cabeza en el vidrio del vehículo y murió en el acto.