BUENOS AIRES.- La polémica en torno a al programa bonaerense Envión obligó a que el candidato presidencial del FPV, Daniel Scioli, desmintiera a su propia ministra de Economía, Silvina Batakis, que había criticado a la gobernadora electa María Eugenia Vidal (PRO). La difusión de una noticia falsa motivó que Cambiemos denunciara mediáticamente una "campaña sucia" por parte del kirchnerismo.
El candidato kirchnerista habló anoche sobre el plan educativo educativo y laboral que beneficia a miles de jóvenes bonaerenses. "No creo que María Eugenia Vidal vaya a cerrar el programa Envión, Batakis compró pescado podrido, como se dice en la jerga", dijo Scioli en una entrevista con Canal 13.
El programa Envión estuvo en el centro de la escena el fin de semana, luego de un tuit que publicó Batakis, quien fuera anunciada por Scioli como su eventual ministra de Economía en la Casa Rosada, informó La Nación.
"Vidal: Dos mil profesionales perderán su fuente laboral y + d 50 mil jóvenes bonaerenses se quedan sin becas", tuiteó la funcionaria en referencia a supuestos recortes en el programa Envión. La cuenta de la Casa Rosada reprodujo el mensaje. La gobernadora electa negó la versión horas después.
El programa bonaerense llega a unos 50 mil chicos de entre 12 y 21 años a través de cientos de sedes en toda la provincia. Se estima que significa una inversión de entre 20 y 25 millones de pesos por mes.