El traslado a Buenos Aires del niño de 11 meses que estaba internado en el hospital de Niños por un cuadro hepático grave se inició esta tarde, para ser intervenido en el hospital Garrahan, según informó esta tarde el Ministerio de Salud de la Provincia a través de su cuenta de Twitter.
De esta manera, el Gobierno puso el avión sanitario de la Provincia a disposición de la familia del menor, como venían reclamando. Durante gran parte de la jornada, familiares del pequeño enfermo llevaron a cabo una protesta en el acceso a la guardia del hospital de Niños, por la calle Rondeau al 700, para exigir el inmediato traslado del niño, internado desde hace un mes.
"Pedimos el traslado al (hospital) Garrahan, pero no nos dan la solución. Está confirmado que allí nos recibirán, pero no lo pueden mandar por el motivo que primero está el gobernador (José Alperovich) y luego la vida del chico. Nos dijeron que recién (nos pueden ceder el avión) mañana a la mañana por el tema de las elecciones", decía esta mañana Walter Valdez enojado, abuelo del chico.
El director del centro de salud pediátrico, Oscar Hilal, confirmó que el hospital de referencia en Buenos Aires ya autorizó la recepción del enfermo, pero que se esperaba que el Gobierno provincial disponga la aeronave destinada a los viajes sanitarios.
"El niño está en un estado grave, con insuficiencia hepática aguda fulminante. Tenemos ya la cama y esperamos tener el avión", comentó el especialista.