ZÚRICH, Suiza.- La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, anunció hoy que la elección de su presidente se llevará a cabo el 26 de febrero tal como estaba previsto y prometió que hará más para abrir investigaciones internas sobre denuncias y escándalos.

El anuncio es un duro golpe para el presidente de la UEFA Michel Platini, ya que un retraso de la elección le habría dado más tiempo para apelar contra una suspensión y para seguir en carrera para reemplazar al saliente líder de la FIFA, Joseph Blatter.

Tanto Blatter como Platini fueron suspendidos por el Comité de Ética de la FIFA este mes, en medio de un escándalo de corrupción que afecta al fútbol y que ha originado investigaciones penales en Suiza y Estados Unidos, recordó Reuters.

El comité ejecutivo de la FIFA acordó que la elección se lleve a cabo durante un congreso extraordinario en Zúrich el 26 de febrero, cuando los miembros votarán también una reforma de los estatutos, dijo el organismo en Twitter.

El comité acordó también cambiar un artículo en el Código de Ética de la FIFA que permite actualmente que sólo las decisiones finales de los casos puedan divulgarse.