Cartón lleno. Sportivo Guzmán y Social Lastenia se sumaron a Almirante Brown y Amalia y disputarán la segunda fase del certamen. Bella Vista, en cambio, se quedó con las ganas al haber empatado con el “villero” 1 a 1, pero al menos logró salvar la categoría.
Los “julianos” no fallaron. Con gol de Walter Perea, vencieron a Atlético Güemes y lograron clasificar, al terminar terceros en la zona 8.
En el grupo 9, Lastenia logró un verdadero milagro en Catamarca, Perdía 2 a 0 con Atlético Policial (los dos tantos fueron convertidos por Luis Seco), pero reaccianó a tiempo y logró empatar por obra gracia de Seco (marcó en contra de su arco) y Juan José Martínez marcó la igualdad que le abrió la puerta a la segunda fase.
Bella Vista vencía con un tanto de Gastón Olmos a Amalia y acariciaba la clasificación. Sin embargo, por un garrafal error del arquero “gaucho” Ariel Guzmán, Darío Hernández marcó la igualdad, por lo que no se clasificó.
Brown, ya clasificado, goleó al descendido Famaillá por 4 a 0. Deportivo Aguilares, que también perdió la categoría, venció a Talleres de Frías por 3 a 2 y lo mandó al torneo del Interior.
Aún no se confirmó si Atlético Concepción jugará con San Carlos.
El Consejo Federal armará, teniendo en cuento las distancias de los equipos, ocho zonas de siete equipos de cada uno. Jugarán todos contra todos a una sola rueda y los tres primeros avanzarán. Los 24 sobrevivientes, en partidos de ida y vuelta irán eliminándose hasta que queden los tres equipos que lograrán el ascenso. El torneo se reanudará a partir del martes 27.