BUENOS AIRES.- El Jefe de Gabinete y candidato a gobernador de Buenos Aires por el kirchnerismo, Aníbal Fernández, prometió atacar "sin piedad" a los narcotraficantes y aseguró que buscará "curar" a los consumidores de drogas.

En una entrevista con la agencia de noticias Dyn, Fernández detalló que al problema de la venta de drogas en el conurbano "hay que atacarlo, no resolverlo". Propuso que la forma para hacerlo es a través de "una lucha muy dispar y con mucho dinero para corromper a las cabezas de las bandas".

"Sin piedad, sin piedad, tapones de punta, sin piedad. Despiadadamente contra los narcotraficantes, sentenció en relación a la lucha contra la venta de drogas.

Consultado sobre el debate de la despenalización de estupefacientes, no se definió ni a favor ni en contra. "Dividámoslo de otra manera: por el lado derecho están los que ante la presencia de un chico que está tomando una sustancia quieren que vaya preso, y por otro, entre los que me incluyo, los que queremos que se cure", explicó.

Además, el candidato a gobernador de Buenos Aires por el Frente para la Victoria negó que en el conurbano bonaerense haya cocinas de drogas y volvió a desmentir las acusaciones de narcotráfico en su contra. "Es una mentira tan grosera que se la tuvieron que comer, no les quedó más remedio", disparó.

En relación a la inseguridad, el Jefe de Gabinete aseguró que "hay que capacitar" a los 95.000 policías que tiene la provincia para que tengan "inteligencia criminal".

"Me tengo mucha fe con el tema seguridad porque, además, si bien va a haber un ministro civil, el responsable de seguirla voy a ser yo", concluyó. (DyN)