San Martín continúa sin encontrar el rumbo. Sebastián Pena prueba variantes, pero el buen juego sigue sin aparecer. Frente a Juventud Unida de San Luis, el “santo” volvió a aburrir a todos. “La idea nuestra es jugar como lo hicimos en Formosa contra Sol de América, donde mostramos un buen nivel. Pero esta vez volvimos a fallar. Me preocupa que tengamos la chance de llevar la pelota al ras del piso y no lo hagamos. Casi siempre terminamos la jugada con un pelotazo. Eso me da mucha bronca. En el segundo tiempo realizamos un par de jugadas interesantes, con buenas triangulaciones. Ese es el camino que debemos seguir”, se quejó el entrenador de los “albirrojos”.

Al DT le gustó lo mostrado en el arranque del segundo tiempo, cuando San Martín contó con dos chances para marcar. “El primer tiempo fue flojo. En el complemento mejoramos y manejamos la pelota los primeros 20 minutos. Jesús Soraire jugó bien, aunque después de cansó un poco. Fue un partido raro. Merecimos un poquito más. El tema es animarse y eso a nosotros nos está costando”, comentó.

“Antes me preocupaban mucho las distracciones, aunque mejoramos bastante en ese aspecto. El empate llegó en el mejor momento nuestro, cuando estábamos cerca del 2-0”, agregó.

“Tomatito” sabe que de cara a los play offs deberán mejorar si pretenden contar con posibilidades de luchar por el segundo ascenso. “Nos está faltando ser más efectivo en la definición. Y eso que es algo que trabajamos dos o tres veces por semana. Tal vez sean los nervios del momento lo que nos juegan una mala pasado. Espero que los jugadores se serenen un poco más en la próxima fase. En esa instancia ya no podemos fallar”, concluyó.