“Dependemos de un milagro”. Así definió la situación de Sportivo Belgrano, el equipo al que recibirá hoy a las 21.30 Atlético, Arnaldo Sialle, su propio entrenador. Gane, empate o pierda, el conjunto cordobés seguirá en zona de descenso y es un detalle que el equipo de Juan Manuel Azconzábal no puede dejar pasar por alto: si bien la presión por mantener la cima existe, la que obliga a mantener la categoría puede ser peor.

“No digo nada nuevo pero va a ser muy complicado ganarles así como muy importante para nosotros si lo hacemos”, avisó Luis Rodríguez.

Atlético, que viene de conseguir un empate de dudoso sabor ante Estudiantes en San Luis, sabe que ese punto terminará siendo mucho más sustancioso de ganar esta noche.

Los de San Francisco vienen de empatar también, pero de manera increíble: ganaban 2-0, pasó a perderlo 2-3 y terminó igualando sobre el final. La sensación, más allá de evitar la catástrofe que hubiese significado la derrota, fue de tristeza y motivó a Sialle a referirse de esa manera a las posibilidades del equipo.

Si el equipo no marca desde el comienzo, el público puede que termine exponenciando la presión de Atlético, pero si el “decano” domina desde el comienzo, la presión será la de los cordobeses que encima no tendrán apoyo en las tribunas para levantarse.

Corazón "decano"

Atlético no cesó su preparación

El plantel se entrenó en el complejo Ojo de Agua a media mañana y Azconzábal no modificó nada de lo que planeó en la semana. Tal como lo viene haciendo con los partidos en horarios nocturnos, el equipo ensayará por la mañana. La cita será hoy a las 9.30, también en el complejo.

Una vuelta sorpresiva en la lista de concentrados

Después de 11 fechas y más de dos meses, Leandro Díaz (foto) volverá a integrar al menos un lugar en el banco de suplentes. El delantero había sido expulsado por tercera vez en menos de nueve meses ante Instituto a mediados de agosto y a pesar de sufrir una lesión, cuando se recuperó no fue tenido en cuenta hasta este duelo. Lo acompañarán Josué Ayala, David Valdez, Pablo Garnier, Francisco Grahl, Juan Martín Imbert y Sebastián Matos. Como se lee, no habrá defensores naturales entre los relevos

Patronato juega primero en Misiones

Patronato visitará a Guaraní, a las 19.15 (televisará DeporTV) con el arbitraje de Pablo Díaz. El mundo “decano” estará pendiente de este resultado también ya que el equipo podría perder la punta aunque sea por algunos minutos. Los otros partidos de la jornada serán los siguientes: a las 17, Ferro-Los Andes y Guillermo Brown-Estudiantes (SL); a las 18, Independiente Rivadavia-Juventud Unida (G) y a las 20.30, Central Córdoba-Boca Unidos.

Instituto y Dálmine se aferran la quinta posición

La “gloria” derrotó 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy y se mantiene quinto junto a Villa Dálmine. El “violeta” también ganó (2 a 0 a Unión de Mar del Plata) pero debe un partido justamente con el “lobo” jujeño y podría quedar solo en esa ubicación. Los otros resultados de la jornada: Chacarita 3-All Boys 1 y Atlético Paraná 1-Gimnasia de Mendoza 0.