El sismo que se registró esta mañana en el noroeste y que tuvo como epicentro a una localidad ubicada entre las ciudades de Rosario de la Frontera y Metán, en Salta, modificó la agenda proseletista de Sergio Massa, quien desde anoche se encontraba en la vecina provincia, con el objetivo de realizar una caminata por el centro capitalino y brindar una conferencia.

En una breve charla con los medios, Massa, junto a compañero de fórmula, Gustavo Sáenz, contó que decidió suspender toda actividad de campaña por lo conmoción que el sismo generó. Contó que él mismo se encontraba en el onceavo piso de un hotel céntrico y sintió cómo se movía el piso. “Me asusté un poco”, dijo. También se solidarizó con el intendente de El Galpón y el gobernador Juan Manuel Urtubey. “Estamos a su disposición para ayudar en lo que requieran”, dijo.

De todos modos, Massa aprovechó para insistir, ante los micrófonos de medios nacionales y locales, sobre algunas de sus propuestas, como el 82% para los jubilados, la lucha contra el narcotráfico en la frontera del norte argentino.

Minutos antes de la conferencia Gustavo Sáenz se reunió con sus hijos, a quienes no veía h ace nueve días. Massa, quien también saludó a cada uno, bromeó con los chicos: “ya les voy a devolver a su papá, ya termina todo”. También les dijo: “Yo canto mejor que Gustavo, ¿no?”. Uno de los chicos lo asintió medio risueño.