San Martín querrá demostrar esta tarde que la mejoría futbolística que el domingo pasado evidenció en Formosa no fue casualidad. En el último partido como local que disputará en el tetradecagonal, los “santos” (10 puntos) enfrentarán a Juventud Unida Universitario de San Luis (19), en el marco de la fecha 12, penúltima de esa fase del Federal A. El cotejo se iniciará a las 16.30, con el arbitraje de Pablo Echavarria.

Ambos equipos llegarán a este encuentro con distintos objetivos. Los dirigidos por Sebastián Pena quieren seguir sumando para terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones y de este modo obtener ventajas en los cruces de los play offs. En tanto, los puntanos intentarán consolidarse entre los tres conjuntos que sortearán dos fases en el camino hacia el segundo ascenso a la B Nacional. No será una empresa fácil la que le tocará a San Martín, pero al grupo le sobra confianza para intentarlo.

Iván Agudiak, uno de los jugadores más regulares que el equipo tuvo a lo largo del certamen, no se conforma con tener la ventaja deportiva en el primer cruce. “Nos trazamos el objetivo de sumar los seis puntos que disputaremos en este tramo para poder terminar lo más arriba posible con miras a la definición del otro ascenso. Llegamos a este partido un poco mejor por lo que hicimos contra Sol de América, que es uno de los mejores de este tramo del torneo. Pensamos que si podemos repetir ese tipo de rendimiento, la meta no será difícil”, acotó.

Agudiak sabe que si pretenden tener chances en la parte final del certamen, será necesario jugar los partidos con una concentración extrema. “Eso lo tenemos bien claro. No podremos tener las desconcentraciones que tantos dolores de cabeza nos dieron en la primera fase y en este tetradecagonal. Nadie demostró ser superior a nosotros en el juego; la ventaja estuvo en que nuestros rivales fueron más contundentes a la hora de aprovechar las opciones que se les presentaron”, dijo.

El atacante oriundo de Médanos, provincia de Buenos Aires, reconoce que están en deuda con el hincha y que están viviendo una situación que nunca se imaginaron atravesar. “Pero lo bueno que tiene el fútbol es que cada siete días se te presenta la chance de redimirte ante el hincha. Por eso, la idea es que a partir de hoy podemos empezar a saldar esa deuda que nos preocupa tanto”, aseveró.

Modificaciones

Tras la actividad que se realizó ayer en el complejo “Natalio Mirkin”, “Tomatito” decidió que sean dos las variantes que los “santos” tengan en su formación respecto al encuentro frente a los formoseños. Ambas serán en la mitad de la cancha. Luego de ocho cotejos, el catamarqueño Carlos Ponce volverá a ser titular en reemplazo de Gonzalo Rodríguez, que debido a una lesión en los izquiotibiales de la pierna izquierda no trabajó con normalidad durante la semana. Por esa razón ocupará un lugar entre los relevos.

Por su parte, Jesús Soraire será el sustituto de Marcelo Castellano, quien por haber llegado al límite de amonestaciones fue inhabilitado por una fecha. Este cambio le posibilitará a Pena jugar con un enganche definido, el esquema preferido que pregona el entrenador de los “santos”.

El juvenil Abregú volvió a concentrarse con el plantel

Luego de la práctica en el complejo “Natalio Mirkin”, el técnico Sebastián Pena decidió que se concentren además de los titulares -ver nota aparte- José Luis Martínez Gullotta, Braian Rech, Germán Riera, Gonzalo Rodríguez, Gastón Arraya, Braian Uribe y César Abregú.

A Darío Cajaravilla lo persigue la mala suerte

Todo parecía indicar que el defensor central Darío Cajaravilla sería titular en la zaga “santa” frente a Juventud Unida de San Luis, peroen la sesión futbolística del jueves se resintió de la lesión en los gemelos de la pierna derecha y quedó nuevamente al margen del equipo. “Hoy lo voy a revisar nuevamente para tener una mayor precisión sobre el tema”, dijo Daniel Feldman, integrante del departamento médico de la entidad de La Ciudadela.

Deportivo Roca-Tiro Federal (BB), el otro adelantado

El otro encuentro que se jugará en la jornada de hoy tendrá como protagonistas a Deportivo Roca y a Tiro Federal de Bahía Blanca. El partido se jugará a las 21, en la ciudad rionegrina con el arbitraje de Federico Emiliano Presa, de Mar del Plata. La fecha 12 se completará entre mañana y el lunes a la noche.