EAST YORKSHIRE, Reino Unido.- Una mujer británica de 31 años fue condenada a cinco años de cárcel por cargos de negligencia como consecuencia de la muerte de su hijo de dos años que se ahogó en un estanque próximo a su vivienda de Beverley. La Justicia confirmó que Claire Barnett no supervisó al pequeño sino que estuvo chateando y subiendo fotos en Facebook a través de su teléfono.
La mujer desmintió en primera instancia la versión de los investigadores. Sin embargo, las evidencias de su rastro en la red desmintieron su coartada y fueron fundamentales para sentenciarla.
En la sentencia, el juez Jeremy Richardson le dijo a la mujer que su hijo murió el 17 de marzo de 2014 debido a su conducta negligente. "Tendrá que vivir con ese peso el resto de su vida", le remarcó, según consignó el diario británico "Telegraph".
Barnett ya había sido avisada que debía poner un cerco en ese estanque o prestar más atención a los niños. En otra oportunidad, dos de sus hijos casi fueron atropellados en una calle mientras jugaban sin supervisión.
Tanto en este caso como en la muerte de su hijo de dos años, Claire sostuvo que ella solía permitirles a sus hijos jugar al aire libre sin su supervisión.