La acción comienza en el Torneo Federal de básquet. Equipos de todo el país pelearán por ascender al Torneo Nacional de Ascenso. Tres equipos tucumanos serán de la partida y los primeros en provocar la máxima tensión con el juego competitivo serán Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo. El partido comenzará a las 22, en la cancha del “verde”, en la plazoleta Mitre.

Precisamente, el que será local esta noche presentó su plantel a menos de 24 horas del debut, una buena estrategia para cautivar a sus seguidores. En la cita el presidente de la institución, José Muruaga, tuvo un buen anhelo. Tan adecuado que sus pares comprovincianos podrían adoptarlo también.

“Deseo que el comportamiento, por sobre todo, sea una constante, porque estamos representando a una institución y a la provincia”, dijo el directivo. Atentamente escuchaban los protagonistas, conscientes de que esa responsabilidad será tan importante como ganar. “No importa el resultado. Lo que más anhelo es que se juegue con alegría y se disfrute cada partido”, agregó Muruaga.

“Este es un gran desafío y ojalá que nos acompañen, es mi sentir y el de la dirigencia que me acompaña. Quiero agradeces a todos su presencia y, especialmente, a Roberto Sagra que nos da una mano en esta empresa”, expresó el presidente del “verde”.

Su hijo y capitán del equipo, “Pepito” dejó claro que Mitre ingresa con objetivos a plantearse. “Un plus para tratar de conseguir una meta es jugar con amigos, nos trazamos objetivos cortos y en la medida que transcurra el torneo vamos a ver para qué estamos”, sintetizó.

“Hay un muy buen plantel, individual y grupal”, elogió con esperanza el jugador. Por su parte, Patricio Aranda, que regresa al club después de una década se mostró feliz por reencontrarse con amigos. “Daré lo mejor de mi para que el club siga creciendo como lo hace ahora. Estoy muy contento por volver a esta pequeña familia que es Mitre”, celebró.

El “beibi”

En tanto, también a las 22, Tucumán BB debutará en Catamarca ante Club Atlético Olimpia. El “beibi”, dirigido por José García, tiene como meta llegar más lejos que en la edición anterior cuando clasificó a los playoffs de la Reclasificación.