BUENOS AIRES.- La candidata a presidenta por Progresistas, Margarita Stolbizer, consideró “inconcebible” que su rival por el FpV, Daniel Scioli, sea jefe de Estado tras el fracaso que, a su entender, fue su gestión en el distrito bonaerense. Denunció que el postulante por Cambiemos, Mauricio Macri, mantiene “negocios con los amigos”.

Stolbizer enfatizó que el progresismo será la “única garantía” de “control sobre cualquiera que gane” en las próximas elecciones, mientras que no descartó a Sergio Massa (UNA) en un eventual balotaje y desestimó un “rol preponderante” de sus ex socios de la UCR y la Coalición Cívica en un eventual gobierno de Macri.

Sostuvo que hay que votar a Progresistas porque “representamos un conjunto de principios e ideas y valores que no están expresados por ninguno de los otros candidatos. Hay mucha gente que termina definiendo su voto más por una cuestión de enojo o para impedir que el oficialismo pueda ganar una elección y terminan votando un candidato que no les gusta y tiene las mismas prácticas y va a terminar siendo un error”.

Criticó el parate de la industria, la inflación del 25%, una estadística de pobreza realmente alarmante, 12 millones de personas pobres, 40% de niños en situación de pobreza, una caída brutal del consumo en todo tipo de actividades, y un deterioro muy grande las instituciones, con abuso de los Decretos de Necesidad y Urgencia. (DyN)