El macrismo redobló sus críticas al gobernador, José Alperovich, por la designación de parientes en cargos del Estado. El martes, el legislador Alberto Colombres Garmendia había advertido que el oficialismo nunca dio tratamiento a un proyecto de su autoría para limitar el nepotismo. Ayer, el candidato a diputado nacional por Cambiemos Facundo Garretón se refirió a la polémica durante una recorrida de campaña en Famaillá.

“Es una pena que las personas que ingresan a trabajar en el Estado no lo hagan por concurso de méritos sino porque son familiares del gobernante de turno. Desde Cambiemos vamos a impulsar normas para que las personas que trabajen en el Estado sean por mérito y no por nepotismo”, sostuvo, en diálogo con vecinos de la zona.

Luego, el postulante opositor ahondó en sus reproches. “El Estado es de todos y deberían acceder las personas más capacitadas para llevar adelante una gestión exitosa. Los amigos y los parientes son para compartir asados y reuniones, no para que les demos trabajo en el Gobierno”, añadió. “Es lamentable que el gobernador use su poder para designar parientes en el Estado. Ahora se conoció que un sobrino va a cobrar casi $ 20.000 por mes, por medio día de trabajo. Alperovich demuestra lo más rancio del caudillismo que desde Cambiemos venimos a erradicar”, dijo, en alusión al nombramiento de Sebastián Rojkés. “En todo caso, Alperovich podría darles trabajo en las empresas que tiene y que les va muy bien porque es uno de los gobernadores más ricos de la Argentina”, concluyó el postulante a diputado.

Garretón recordó que no es el primer caso de familiares del gobernador en cargos estatales. Detalló que Sara Alperovich (hija del mandatario) tiene la cápita odontológica del PAMI y que la senadora Beatriz Rojkés tiene otras dos sobrinas designadas en la Cámara Alta: Verónica Rojkés y Lucía Temkin.